viernes, 8 de abril de 2016

Así soy yo

No, no es nada íntimo ni personal de lo que os voy a hablar, a pesar de que Pilar me haya puesto un mensaje para decirme que últimamente no cuento nada muy mío. Y no es porque el pudor para contar detalles de mi vida me haya bloqueado, ya que el recato es muy relativo;.

Así soy yo, en este caso, es el título de una canción por el que Francisco Rivera transitó ayer por los juzgados de Plaza de Castilla. El motivo es el litigio sobre la propiedad intelectual, por el que se le piden al hijo de la Pantoja  359.000 Euros. Paralelamente, y para no estresarse en exceso, Kiko prepara su despedida de soltero fuera de España, aunque seguramente nos enteraremos de todo como si la fiesta se celebrase en el portal de al lado, para conveniencia propia y deleite de los cotillas ajenos. El mismo espíritu de cotilleo fue el que me llevó esta mañana a parar la detener la aspiradora y escuchar a Lequio opinar sobre la separación de Mar Flores. Ella, guapa y rica como la que más, responde ante las críticas que "del pasado no se vive, se aprende". Sea como sea, parece que se termina el cuento de hadas -otro título litigiado por Fran Rivera- para una mujer que se dio a conocer al mundo como la historia con sus amores con el televisivo conde, el empresario Fernández Tapia y uno de lo hijos de la Duquesa de Alba. En contraste, "Quiero ser monja" es el nuevo reality que llega a nuestras pantallas.Parece ser que los votos de obediencia, pobreza y castidad llaman ahora a las puertas de algunas jóvenes. Ni tanto ni tan calvo.

El inicio de la campaña de la Declaración de la Renta coincide con los fraudes por evasión de impuestos en Panamá, por parte de conocidos personajes españoles. Así las noticias, los que pagan religiosamente comienzan a plantearse en serio la pregunta de si Hacienda somos todos. Incluso por la Redes ruedan chistes como el de ""todo sobre mi fraude", entretanto que   las alas que nos da el cine con Julieta de Almodóvar corre en paralelo con el vuelo bajo de la presunta realidad fiscal del cineasta manchego, entre otros cuantos y cuantas.

Asimismo, mientras que en las noticias políticas todo sigue de color gris marengo, tal vez por aquello de que se ponen precios imposibles a los tratos, porque a veces hay que comprar el inmueble y las ganas del vendedor,  la semana lloró a Manolo Tena y a Chus Lampreave, una mujer corriente que conquistó las pantallas por su normalidad. Quienes la conocieron de cerca dicen que se hacía querer, porque inspiraba bondad y candidez, pero que también era inteligente e irónica en las distancias cortas. En Oviedo se lamenta la muerte en acto de servicio de a un bombero; un héroe de los de carne y hueso. Será por eso que llueve tristón en la capital de Principado y las noticias dicen que en el resto de Asturias. Pero siempre nos quedará el mar o la montaña para avanzar.  "En la orilla del mar es más fácil soñar. Viendo las estrellas es más fácil soñar", que nos dejó cantado Manolo Tena.