martes, 15 de marzo de 2016

Don’t walk alone. No camines solo

Caminar; esa actividad tan sencilla y barata que recomiendan médicos y demás terapeutas del cuerpo y del alma, parece que empieza a tomarse en serio. Y con la llegada de los días más largos, nuestros caminos,sendas,rutas veredas comienzan a llenarse de personas haciendo caso a la famosa recomendación para nuestra salud: "menos plato y más zapato". Ahora que por nuestros parajes naturales empieza a oler a una nueva primavera, la presentadora de televisión y periodista,además de amiga, Irene Alonso del Río , nos invita desde esta página a una seductora sugerencia: caminar en compañía. Caminemos. Buenas tardes

No sé muy bien por qué, pero me encantan los inicios. Ese brindis por el comienzo del año, ese olor a papel impoluto en septiembre, cuando el arranque escolar.  Los primeros días de lo que sea suelen estar cargados de buenos propósitos, de grandes esperanzas. Que se cumplan o no a veces no está en nuestra mano, pero la mayoría de las veces, sí.

Hace un año me propuse empezar a hacer ejercicio. Sí, al igual que he hecho desde hace, al menos, una década. Pero lo estoy cumpliendo. Cuál es la diferencia? Que no lo hago sola.  Con ese objetivo nació un grupo de personas que, como yo, queríamos movernos un poco, tenemos muy poco tiempo y nos aburre soberanamente caminar solos. Se llama Don?t walk alone! No camines solo. De momento nos movemos por Gijón. Salimos los martes y jueves, a las nueve y media de la noche y hacemos un recorrido desde el Museo del Ferrocarril hasta la desembocadura del Piles, a un ritmo que nos hace romper a sudar pero que permite que charlemos.

Los domingos, que tenemos más tiempo, la salida se hace por la mañana, sobre las nueve y media,  y extendemos el recorrido para sacarnos una foto por la zona del Rinconín, bien junto a la Madre del Emigrante o la Solidaridad de Pepe Noja.  Como ven, el entorno que compaña nuestras caminatas es precioso y un aliciente más para ponerse las zapatillas y dar una patada a la pereza.
Una vez al mes, suele ser el último jueves, la caminata tiene final feliz. Nos tomamos una sidra juntos y nos echamos unas risas.


Que por qué cuento esto en una página destinada fundamentalmente al Parque de Redes?. Porque me encantaría que surgieran grupos de Don’t walk alone! en el ámbito del Parque del Alto Nalón. Tienen el espacio,  Reserva de la biosfera, con rutas maravillosas e históricas. Y los días que toque final feliz, sé que la hostelería de la zona es de homenaje... Ahí queda la propuesta…   Ya saben dónde estoy.

Irene Alonso del Río